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POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

GARANTÍA LEGAL.
Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos DE FABRICACIÓN, puedes optar por las 3 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 6 meses a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.mpadeco.cl.
Contáctate a nuestro servicio al cliente (via web, whatsapp, o redes sociales), dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tu boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.mpadeco.cl, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.

GARANTÍA DE FABRICACIÓN:
Contamos con garantía de fabricación (NO TENEMOS GARANTÍA DE SATISFACCIÓN) por problemas como:
• Ruidos del somier
• Astillas en la superficie
• Descuadre de somier
• Puntas de tornillos a la vista
• No hacemos cambio por nudos de la madera, ya que son una característica propia de la madera.
• DIMIENSIONES: este es un producto artesanal hecho a mano, por lo que podría presentar pequeñas diferencias en algunas dimensiones de hasta 1,5 cm. Por lo que estas diferencias no serán consideradas para la garantía.

• LA DEVOLUCIÓN DEL VALOR DEL PRODUCTO SOLO PROCEDE SI AL MOMENTO DE ENTREGA, SE RECHAZA. YA SEA POR ALGÚN DAÑO SEVERO EN EL PRODUCTO O EN EL EMBALAJE QUE HAYA DETERIORADO EL PRODUCTO. DEBE ESTAR EMBALADO Y CON EL 100% DE SUS SELLOS.
EN ESTE CASO NO SE DEVUELVE EL VALOR DE ENVIO O INSTALACIÓN UNA VEZ ENTREGADO LOS SERVICIOS POR ESTOS CONCEPTOS.

EL COSTO DE ENVÍO EN CANCELACIONES, DEVOLUCIONES, CAMBIOS, o GARANTÍAS SON A CARGO DEL CLIENTE. IDA Y VUELTA.

Una vez validada la falla o defecto se procederá a las siguientes soluciones:
• Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo: El traslado del producto es a cargo del cliente. Una vez reparado el producto será enviado nuevamente a la dirección o estará disponible para retiro (envío a cargo del cliente) indicada al momento de la compra, esto tiene un plazo de 20 días hábiles. La reparación se limita a muebles.
• Reposición o cambio: Podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor. El envío es a cargo del cliente.

• Devolución: es aplicable siempre y sin perjuicio de las demás alternativas. El envío es a cargo del cliente.

La garantía no aplica a desgaste o fallas por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas. La Garantía Legal es aplicable siempre y sin perjuicio de las demás alternativas ofrecidas por MPA decohogar.

DERECHO A RETRACTO.
El cliente podrá aplicar el derecho a retracto o anulación de un producto adquirido en www.mpadeco.cl, dentro del plazo de los 10 días contando desde su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso ni armado, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cliente cuente con boleta original (Timbrada por SII), o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.mpadeco.cl Además, esto solo aplica a productos que no requieran fabricación a pedido como luces, colchones, accesorios, etc. Las camas son productos hechos a pedido con variaciones especificas en cada venta, por lo tanto, es un producto personalizado y no aplica el derecho a retracto. 
La devolución del dinero será bajo las condición explicadas en la sección “Devolución del dinero”. Esta anulación solo aplica para compras web mediante www.mpadeco.cl No se considera dentro de la devolución los montos pagados por despacho e instalación, pues es un servicio ya prestado. Salvo que el cliente se comunique antes de recibir el aviso de “Pedido en preparación” (en su email o celular indicado al momento de compra). Así mismo, si la dirección indicada para despacho, no pertenece a una zona urbana, no contaba con toda la información para ser encontrada, era inaccesible o cliente no estaba disponible para recibir, no se devolverá el costo de despacho, pues es un servicio que ya se utilizó. Es responsabilidad del cliente el correcto registro de la dirección y disponibilidad para recibir.
Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas, para lo cuál puedes acercarte a nuestras bodegas o contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo- a la dirección parcela 12 union Baracaldo, condominio las 3 hijuelas, hijuela 1 sitio 9 comuna de María Pinto, previo envío de boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.mpadeco.cl, y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar la devolución.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el derecho a retracto.

CAMBIOS

Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Para cambio deberá presentarse la boleta de compra, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.mpadeco.cl
Puedes acercarte a algunas de nuestras tiendas a realizar la gestión, o contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo-, previo envío de boleta, o cartola de cuenta corriente o tarjeta de crédito que acredite el pago en www.mpadeco.cl, y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar el cambio.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el cambio.
No se aplican cambios ni devoluciones a muebles confeccionados a pedido con las medidas y característica que seleccionaste. Recuerda que es tu responsabilidad registrar las medidas correctamente. Esto, salvo que ello resulte del ejercicio del derecho de garantía legal establecido en la ley N° 19.496, que es siempre aplicable.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal.
El plazo de gestión para la devolución por nuestra parte, son hasta 15 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los datos, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionado o retirado.
La devolución se realizará:
-En caso que hayas pagado con tarjeta de crédito, se hará una reversa en tu cuenta, la cuál tarda un máximo de 13 días hábiles, dependiendo de tu banco, desde que te confirmamos gestión. En caso que ya haya sido facturado lo podrás ver reflejado en tu próximo estado de cuenta.
– En caso que hayas pagado con débito, modalidad transacción completa (ingresaste los datos de tu tarjeta de débito directo en Mercado Pago), se hace la devolución en la cuenta vista o corriente a la que pertenece la tarjeta, en un plazo de 2 días hábiles.
– En caso que hayas pagado con débito, modalidad tradicional (fuiste redirigido a tu banco para ingresar los datos) se hace la devolución en tu cuenta de Mercado Pago, y verás reflejado el monto devuelto el mismo día que te confirmemos, desde esta cuenta de Mercado Pago, puedes retirar el dinero a cualquier cuenta bancaria dentro de 2 días hábiles. En caso que no tengas cuenta de Mercado Pago, tu dinero queda asociado al email con el que compraste en el portal de Mercado pago.

Vigencia de Términos y Condiciones:
Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en WWW.MPADECO.CL. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio. CONTACTO: Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a contacto@mpadeco.cl

NO CONTAMOS CON GARANTÍA DE SATISFACCIÓN.

Para productos que incluyan “instalación”, el embalaje será transportado por pionetas hasta la habitación final. Para productos “solo entrega”, es decir sin instalación, no incluye el traslado del producto hasta el interior de su casa, o hasta piso superiores en caso de departamentos, este se dejará en conserjería como política general.

Es responsabilidad del comprador medir las dimensiones de la habitación en la cual se dispondrá su producto. Los tamaños y medidas (tanto de la cama como del colchón que le sirve), esta informacion está publicada claramente en el sitio web al seleccionar producto y tamaño, y es responsabilidad exclusiva del cliente considerar espacio suficiente para su armado y disposición. Sugerimos considerar: guardapolvos (2 cm por lado), ángulos de la habitación, un espacio de 15 cm para el armado en caso que la habitación no cuente con ángulos suficientes para girar la cama.

En el caso de pedidos que incluyan servicio de pintura, el cliente comprende, asume, y acepta el hecho que durante el traslado el producto podría sufrir desperfectos en la pintura. Por lo que cualquier desperfecto de este tipo, será responsabilidad del cliente llevar cama a la fabrica para corregir dicha terminación, o asumir un costo de $10.000 por visita para que este sea corregido.